El sábado 20 de octubre del presente año se presentará la producción musical Desintoxícame del cantautor católico panameño Luis Carlos Del Cid (Charlie Del Cid). Profesor de Filosofía y Teología, y colaborador del Centro de Arte de Los Cabos y Producciones De la Raíz con los encuentro multimedia Generación Alabanza (
www.generacionalabanza.com) que se han relaizado en Panamá.
El disco tiene diez temas con arreglos y dirección musical de Luis Carlos Pérez (Jazz en Belén).
Desintoxícame nació una tarde de noviembre de 2002, mientras oraba en el Santísimo. Es un grito que nace del corazón de alguien que ha sufrido en carne propia los estragos de la pornografía y de otras cosas más. Lo acompañan otras canciones que tienen el mismo estilo, fruto de experiencias humanas y espirituales. Otras son más íntimas y espirituales.
La primera canciones que compuso eran para la liturgia (estos dos últimos años el canto del Gloria de la Cita Eucarística ha sido uno compuesto por Charlie Del Cid).
Luego vino la necesidad de componer para predicar y acompañar la Palabra con música.
Este ministerio de Evangelización con el canto le ha llevado a participar en el Multifestival David de 2006 (Caravaca de la Cruz en España y Costa Rica). Ha participado en Retiros y Encuentros en diversas diócesis, parroquias y colegios de nuestro país.
En esta producción han sido valiosos los aportes de Luis Carlos Pérez (arreglos musicales y dirección musical), Tille Valderrama (mezcla y asesoría), Luis Alfredo Díaz (Producción Ejecutiva desde Producciones De La Raíz), La comunidad de artistas Los Cabos, España y la Parroquia San Pablo de Panamá.