19/12/07

La comunidad del Centro de Arte de Los Cabos participa en la apertura del Año Jubilar en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza- España





El pasado fin de semana (14 -16 dic.) varios hermanos de la Comunidad de Los Cabos viajamos al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra (Murcia), para participar en la apertura del Año Santo Jubilar de la Esperanza 2008.

Para nosotros fue un largo viaje, desde el norte de España, donde vivimos, pero valió la pena.

El templo se encuentra dentro de una cueva natural, en medio de un paisaje de gran belleza y con mucha historia. Cuenta la tradición que una pequeña imagen de la Virgen de la Esperanza, fue encontrada por un pastor en la cueva, probablemente escondida siglos atrás por los cristianos, durante la invasión musulmana, para evitar que fuera profanada.
Este lugar, así como otros santuarios marianos en España han llegado a ser el signo de identidad de los cristianos de su entorno.

El día domingo, 16, el Nuncio de Su Santidad en España, Don Manuel Monteiro de Castro proclamó la apertura del Año Jubilar, durante una solemne Eucaristía.
Todo esto bajo la lluvia, como podéis apreciar en las fotos, hasta el mismo instante de la comunión, cuando salió el sol y a partir de ese momento continuamos la celebración bajo sus cálidos rayos.

Fue una alegría encontrarnos allí con amigos como José Manuel y Paqui de Sevilla, con sus hijos, Paco, Carmen, Carmencita y Julio de Baena, la familia Aznar y Mari Carmen de Valencia, Bea, Cristina Plancher, José Manuel de Asturias…que nos acompañaron, haciendo el acto más comunitario y cálido.
También en estos días se celebraba la festividad de San Juan de la Cruz, y en la parroquia del convento de los carmelitas en Caravaca pudimos participar también de actos especiales y cantamos en muchas de las misas.

Acompañamos al Padre Eduardo por las calles de Caravaca llevando al niño por las casas de los vecinos, según la tradición de las posadas.
Ha sido pues, un fin de semana muy intenso y estamos agradecidos al Señor por cuidarnos y por esta bendición.