26/2/08

Experiencias del XTO 2008 en Sto. Domingo

Una experiencia inolvidable!
Retransmitimos el Xto así como entrevistas a muchos de los responsables y participantes. El Xto lleva ya 7 ediciones en Rep. Dominicana. Para mi fue un reencuentro con la familia, amigos y muchas comunidades.

Mi llegada fue el día jueves después de un viaje de 9 horas desde el aeropuerto de Madrid, en donde muchos dominicanos venidos de todas partes de Europa (sobre todo de Italia) retornaban a su tierra con mucha ilusión y llenos de la alegría que les caracteriza.

El golpe del cambio de horario y de temperatura fue ¡ tremendo! pero a la vez todo un descanso del frio europeo.
David Radio se instaló y quedo lista para transmitir el día viernes, día en que empezaron las actividades.Muchísimos jovenes, muchas dinámicas, conciertos y más de 40 talleres.

Dentro de todas las actividades participé como profesor en los talleres de Improvisación musical (guitarra eléctrica) y Los Artistas en Comunidad. Gracias al Javielo, todo un profesional en la guitarra, que colaboró conmigo con tan buen amplificador (una versión del Hot Rod Deluxe de Fender en pequeño), sonó de maravilla. Y también en el performance en vivo el día domingo.

Quiero agradecer a todo el equipo organizador del XTO así como a las personas que hicieron posible mi presencia en Sto. Domingo y de esta manera la presencia de David Radio.Net y la de toda nuestra comunidad del Centro de arte de Los Cabos.

A Rafael, Marvin, Tía Tasina, Miguel, Eva, Manuel, Yuan y mil nombres más, un abrazo mío a todos y a todos los artistas que día a día hacen una labor titánica en la evangelización.

Quiero agradecer de manera especial, al Sr. Cardenal de Sto. Domingo, Don Nicolás de Jesús López Rodríguez, por su acogida y recepción tan entrañable, en la que compartimos alegremente sobre nuestra vocación comunitaria de servicio a la Iglesia.