5/3/08

Trailer de TALITÁ KUM

Comentamos y recomendamos esta película en David Radio.Net y "Charlando con Luis Afredo"



LA PELÍCULA
Thamar es una niña de 12 años, vive con sus padres en la ciudad de Cafarnaún, en la orilla septentrional del lago de Tiberíades. Su padre es escriba y jefe de la gran sinagoga de Cafarnaún, un hombre recto en la ley y poderoso, pero eso no es suficiente. Thamar enferma y cada día va a peor, en sus ojos comienza a apagarse la luz de la vida. Su padre, Jairo, buscará desesperadamente ayuda para salvar su vida, acudirá a médicos, pero estos no le ofrecerán esperanza. La gente comienza a hablar de un hombre que hace posible lo imposible, un hombre misterioso y peligroso para la comunidad de escribas. Jairo irá en su busca, con fe y con la esperanza de que él consiga salvar a su hija de la muerte, aunque esto suponga perder su posición social y el control de la sinagoga.
En la narración se mezclan otros temas: la vida y la muerte, la enfermedad y la salud, la tolerancia, el maltrato hacia la mujer, la ambición, la lucha por el poder y la decisión que ha de tomar un hombre en su búsqueda interior. Pero sobre todo, nos acerca a Jesús de Nazaret que es, a pesar de todo, el personaje central de la película. Es un drama novelado basado en uno de los pasajes más impactantes del Evangelio, donde los temas resultan tan actuales que el público se identifica rápidamente con los distintos personajes.

LOS ACTORES
La película está protagonizada por Carlos Pinedo y Ana Rodríguez. Carlos Pinedo es un actor castellano-leonés con más de veinte años de experiencia sobre todo en el mundo del teatro. Ha trabajado con la compañía de “Teatro Corsario”, entre otras, y en la actualidad es uno de los actores de “Rayuela Teatro”. Entre sus últimas interpretaciones destaca “La Controversia de Valladolid”. Cuenta, además, con su propia compañía, “La Ventanita”. Por su parte, Ana Rodríguez es una actriz extremeña que ha trabajado en cine, televisión, circo y teatro, destacando su participación en compañías como “Samarkanda” y “Teatrapo”. Uno de sus últimos trabajos es su interpretación en “Mundos”, obra de Isidro Timón dirigida por Denis Rafter.

EL DIRECTOR
Pablo Moreno (Salamanca, 1983) es diplomado en Magisterio y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Ha participado en el montaje y edición de la película “Jesús, el Peregrino de la Luz” (2005) y ha realizado el cortometraje “Sendero al alba” (2006). En la película “Talità Kum” (2007) se ha encargado del guión, la dirección y el montaje.

LA EDITORIAL SAN PABLO
La Editorial SAN PABLO es una de las más importantes editoriales especializadas en el campo religioso, especialmente bíblico, y en todo lo relacionado con la educación y promoción de los valores humanos. Se trata de la única editorial católica que, además, es productora musical y audiovisual. Con una media de 20 novedades mensuales, su red de distribución alcanza más de 150 puntos de venta en toda la geografía española y en los que próximamente se podrá adquirir la película “Talità Kum” en formato DVD.